DNM+ Online
dotnetmania 2.0

HUB

web

 
web

Programación con HTML5, CSS3 y JavaScript (X)

Con esta entrega llegamos a la parte final del curso, en la que damos un repaso a varias de las API relacionadas con el estándar, que según parece van a ser ampliamente adoptadas por todos los agentes de usuario, y que Microsoft está promocionando a través de las últimas versiones de Internet Explorer (10), Visual Studio 2012 y Windows 8 Release Preview.

 
web

Knockout.js

Últimamente se habla mucho de las novedades y mejoras que nos aporta la nueva versión de ASP.NET MVC 4 Beta, como son ASP.NET Web API, Single Page Applications, Bundling o Minification. Sin embargo, otra novedad muy importante parece haber pasado algo más desapercibida: las plantillas de proyectos web de MVC 4 incluyen la librería Knockout.js 2.0, a la que dedicamos este artículo.

 
web

WinJS Desarrollo de aplicaciones Metro para Windows 8 con JavaScript

Uno de los grandes propósitos que Microsoft se ha marcado con Windows 8 es atraer a los desarrolladores web al mundo de las aplicaciones Metro. A partir de ahora, cualquier desarrollador con conocimientos web puede comenzar a crear aplicaciones nativas para Windows 8 utilizando JavaScript y HTML5. En este camino no estamos solos: contamos con Windows Library for JavaScript (WinJS), una librería que nos facilita la creación de aplicaciones Metro utilizando JavaScript.

 
web

Programación con HTML5, CSS3 y JavaScript (IX)

Concluimos aquí nuestro rápido repaso a las muchas novedades que presentan los diferentes bloques de construcción de CSS3, que, como apuntábamos en la entrega anterior, se está desarrollando de manera fragmentada, y cuenta por tanto con muy diversos niveles de avance en sus diferentes áreas (vea las referencias al final para más datos sobre el estado actual de CSS3). Hoy vamos a analizar algunas de las novedades más esperadas, como los nuevos bordes, el tratamiento de tipografías, las transformaciones y las animaciones.

 
web

Programación con HTML5, CSS3 y JavaScript (VIII)

Algunas de las características más esperadas del nuevo estándar no se vinculan con el lenguaje de marcas en sí, sino con el de presentación. CSS3 constituye un enorme paso adelante en la modernización de la Web. Incluso su desarrollo se ha abordado de manera distinta a la habitual: en lugar de esperar para emitir un documento amplísimo con lo antiguo y lo nuevo, el estándar se ha desglosado en fragmentos que se están publicando de forma independiente, de manera que ya existen aspectos totalmente terminados, mientras que otros están aún en fases intermedias de desarrollo.

 
web

Curso de Programación con HTML5, CSS3 y JavaScript (VII)

Una vez concluida la revisión de las nuevas etiquetas disponibles en el estándar de HTML5, vamos a recorrer algunas de las novedades más importantes en el apartado de los nuevos atributos incorporados, así como las extensiones con que ahora contamos dentro de atributos ya existentes. Comenzamos por uno de los grupos de atributos más importantes, el relacionado con la etiqueta <input>, que permite ofrecer nuevos mecanismos de introducción de datos para los usuarios.

 
web

Curso de Programación con HTML5, CSS3 y JavaScript (VI)

Concluimos este mes la presentación de los fundamentos de la programación del objeto canvas y la API de JavaScript asociada, con ejemplos de su utilización. Como mencionamos en la entrega anterior, se trata de una etiqueta que cuenta ya con un amplio soporte de los navegadores, lo que nos permite evaluar el funcionamiento del mismo código en distintos contextos.

 
web

Curso de Programación con HTML5, CSS3 y JavaScript (V)

Continuamos este mes con el resto de las nuevas etiquetas del estándar y comenzamos el estudio de una que ha merecido un tratamiento especial en muchos medios (incluso libros dedicados específicamente a ella): la etiqueta <canvas>, que además cuenta ya con un amplio soporte de los navegadores.

 
web

Curso de Programación con HTML5, CSS3 y JavaScript (IV)

Este mes continuamos describiendo las nuevas etiquetas ofrecidas por el estándar, comenzando por las que tienen relación con el soporte multimedia (vídeo y audio), que son una de las propuestas más esperadas, y que ya han sido implantadas en las versiones más recientes de algunos navegadores. Continuaremos con el resto de novedades que complementan esta oferta, y en el próximo número dedicaremos un tratamiento especial a la etiqueta <canvas>.

 
web

Curso de Programación con HTML5, CSS3 y JavaScript (III)

En la entrega anterior presentamos un cuadro con el conjunto de nuevas etiquetas que propone el estándar de HTML5, y comentamos que un grupo de ellas se utiliza para reforzar el concepto de lo que se denomina Web Semántica, planteando un esquema típico de la nueva arquitectura de un blog que utiliza estas etiquetas. Hoy vamos a analizar el funcionamiento y propósito de las más importantes, con ejemplos de funcionamiento.

 
web

Curso de programación con HTML5, CSS3 y JavaScript (II)

Comenzamos ya a trabajar con el estándar en un proceso que hemos dividido en cuatro partes fundamentales: el trabajo con las nuevas etiquetas y lo que ello implica desde el punto de vista de la Web Semántica, los nuevos conjuntos de atributos disponibles, el nuevo estándar CSS3, y finalmente, las API que están ya implementadas y aprobadas o en proceso de serlo.

 
web

Orchard. Un CMS para desarrollo web basado en ASP.NET MVC 3

Orchard es un nuevo Sistema de Gestión de Contenidos (CMS, Content Management System) para desarrollar aplicaciones web. Es de código abierto, gratuito y se basa en ASP.NET MVC 3. Orchard presenta un diseño sólido creado meticulosamente utilizando los mejores patrones de diseño aceptados por la comunidad. En este artículo se verá una introducción a Orchard, abordando de manera práctica un ejemplo sencillo para la creación de un catálogo de filmes.

 
web

Curso de programación con HTML5, CSS3 y JavaScript (I)

Tras el anuncio de las novedades presentadas en BUILD, queda claro que en el panorama del desarrollador se ha abierto otro frente con muchas expectativas. Tanto en las nuevas aplicaciones Metro Style, como para los sitios y aplicaciones web independientes de Windows 8 (tradicionales, digamos), la construcción de sitios que adopten el nuevo estándar y la creación de aplicaciones que lo aprovechen para permitir un despliegue realmente independiente del dispositivo se están convirtiendo a pasos agigantados en una necesidad. Vamos aquí a revisar las novedades de HTML5, CSS3 y JavaScript (o ECMAScript, 5ª edición) y sus API relacionadas, para, de forma paulatina, permitir al lector una introducción en las posibilidades que ofrecen estos lenguajes y un rápido aprovechamiento en sus desarrollos.

 
web

ASP.NET MVC y jQuery. Más poder, más control, ¿más esfuerzo?

En los últimos años, la Web ha evolucionado considerablemente para crear páginas más dinámicas, más colaborativas y más dedicadas al usuario. En este artículo se verá cómo combinar ASP.NET MVC y jQuery para producir una interfaz de usuario más responsiva y de mayor calidad.

 
web

HTML5: ¿Qué hay de nuevo, viejo?

En diciembre de 1999 el W3C (World Wide Web Consortium), organismo responsable de la gran mayoría de los estándares web, publicaba la que, a día de hoy, es la última versión del estándar HTML. Más de 10 años después, una nueva versión de esta importante tecnología está causando cada vez más expectación a medida que nos aproximamos a su publicación como estándar. Es un buen momento para conocer algunas de sus novedades más importantes.

 
web

Web 3D. Un deseo cumplido

Este artículo propone algunas alternativas para la visualización tridimensional en la Web que aprovechan el hardware gráfico disponible en el cliente, y muestra cómo utilizarlas en el contexto del marco de trabajo Silverlight3D

 
web

DomainDataSource. Un gestor de datos en Silverlight para la interfaz de usuario

DomainDataSource es un componente de WCF RIA Services que funciona como intermediario entre los datos proporcionados por el contexto de dominio y la interfaz de usuario de nuestras aplicaciones Silverlight, facilitando su manipulación. En este artículo abordaremos las principales características de este control, de modo que podamos explotar al máximo su potencial.

 
web

Programación con jQuery en Visual Studio 2010

Ahora que la librería jQuery se incluye de serie con Visual Studio 2010 y está completamente soportada por el entorno de desarrollo, puede que resulte de interés para muchos desarrolladores de ASP.NET que hasta el momento no se habían planteado utilizarla.

 
web

Accesibilidad Web con .NET

Internet llega cada vez a más usuarios, por lo que crear sitios Web accesibles se está convirtiendo en algo imprescindible. Para los programadores de sitios Web, los controles de ASP.NET facilitan mucho la programación, pero éstos no son accesibles al renderizarse en la página. En este artículo veremos por qué no lo son y cómo corregir esta situación.

 
web

Acercándonos a REST sigilosamente (y II)

En el artículo anterior presentamos REST desde el punto de vista teórico, y vimos cómo en principio no es muy diferente de otras tecnologías de implementación de servicios Web ni tampoco muy diferente de otras formas de programar. No obstante, la mejor manera de entender REST de una forma clara es ejercitándonos con algún ejemplo práctico que nos ayude a asentar los conceptos, algo que hacemos a lo largo de este artículo.

 
web

Mejorando la calidad de las interfaces Web (y IV) Análisis y estudio de la calidad de las interfaces Web con Expression Web 3.0

En las tres anteriores entregas hemos introducido los conceptos relacionados con la arquitectura de la información y la separación de contextos en los documentos HTML y sitios Web, haciendo una clara distinción de la función de cada una de las capas que los componen: contenido-estructura, presentación-diseño y comportamiento-interacción, así como los tres lenguajes que podemos utilizar para crear y publicar información en Internet de una forma lógica y coherente. En este último artículo veremos cómo comprobar la calidad de un sitio Web a través de conceptos como organización de la información, accesibilidad y usabilidad, haciendo uso de las herramientas incorporadas para tal fin en Microsoft Expression Web 3.0. Al mismo tiempo, aprenderá algunos conceptos que le permitirán, en adelante, evaluar la calidad y la corrección de páginas HTML a partir de un conjunto de buenas prácticas fáciles de seguir de forma preventiva.

 
web

Acercándonos a REST sigilosamente (I)

Cuando trabajamos con .NET y hablamos de servicios Web, rápidamente y por defecto pensamos en los servicios Web XML, término que acuñó Microsoft para denominar a sus servicios Web basados en el protocolo estándar SOAP. Sin embargo, cuando hablamos de servicios Web en general, estamos obligados a pensar no solo en los anteriores, sino también en otros tipos de servicios Web, como los basados en REST o en RPC-XML.

 
web

Mejorando la calidad de las interfaces web (III) Mejora de la experiencia de usuario con el uso de eventos semánticos y Expression Web

Toda experiencia Web se desarrolla en un escenario de navegador (cliente ligero) que muestra superpuestas todas las capas de código que ayudan a visualizar los contenidos. Ya hemos visto en esta serie de artículos el código básico estructural (HTML) y el código de presentación (CSS). En esta ocasión, vamos a adentrarnos en uno de los lenguajes que nos van a permitir enriquecer la experiencia de usuario con comportamientos personalizados, JavaScript, y a presentar algunas técnicas no intrusivas que mejorarán la calidad y la facilidad de uso de las interfaces de nuestras aplicaciones y sitios Web, utilizando nuestra herramienta de autoría favorita, Microsoft Expression Web.

 
web

Mejorando la calidad de las interfaces Web (I) Marcado estructural y semántico con XHTML, HTML 5 y Expression Web

En esta serie de artículos vamos a profundizar en los fundamentos del diseño de interfaces Web de calidad con Microsoft Expression Web 3.0 utilizando los estándares actuales, y le echaremos un vistazo a los nuevos borradores de estándares para la Web (XHTML 2.0 y HTML 5); para ello, vamos a utilizar la nueva versión, la más potente y funcional de todas las que se han entregado hasta el momento, de Microsoft Expression Web, que incorpora interesantes capacidades para mejorar el diseño multi-plataforma (navegador), como SuperPreview, y mantiene un interesante conjunto de utilidades para comprobar la compatibilidad con los estándares para la Web y la accesibilidad de los documentos HTML.

 
web

¿Es mi sitio Web accesible?

En las administraciones públicas o grandes empresas nos encontraremos siempre con el requisito obligatorio de que las aplicaciones o sitios Web que desarrollemos tienen que ser "accesibles". A lo largo de este artículo explicamos qué implica la accesibilidad Web y cómo se logra.

 
web

Introducción a ASP.NET MVC

ASP.NET MVC es un framework que hace posible el uso del patrón MVC (Modelo–Vista–Controlador) en aplicaciones ASP.NET. No es, por tanto, una nueva tecnología, aunque sí cambia radicalmente la forma de pensar y desarrollar aplicaciones Web usando ASP.NET. El presente artículo asume que el lector tiene conocimientos en el desarrollo de aplicaciones Web usando ASP.NET y se centra en explicar el patrón MVC y cómo lo podemos aplicar usando ASP.NET MVC.

 
web

Frameworks para Javascript

Las técnicas de desarrollo en Javascript, así como los usos que se le dan a esta tecnología, han cambiado notablemente en los últimos años. Hoy en día, nos es difícil pensar que una aplicación Web moderna pueda prescindir de esta tecnología para finalidades tan diversas como la comunicación asíncrona entre cliente y servidor, la aplicación de efectos visuales a nuestro código HTML o mantener nuestro propio sistema de caché en el lado del cliente.

 
web

Introducción a Windows Live Web Services

Windows Live Web Services (WLWS) es la apuesta de Microsoft en la línea de orientación a servicios a la que últimamente está tendiendo. La filosofía de WLWS se basa en ofrecer unos servicios y aplicaciones que nos permiten generar atractivas e interesantes aplicaciones Web muy rápidamente.

 
web

Visualización de grandes conjuntos de datos en ASP.NET

Estamos acostumbrados a leer ejemplos de ASP.NET con ADO.NET en los que nos enseñan las características más espectaculares de .NET Framework con sencillez y elegancia, pero en pocas ocasiones éstos hacen referencia al escalado o al uso real en una aplicación empresarial.

 
web

Páginas asíncronas en ASP.NET 2.0

En ocasiones, nuestras aplicaciones deben realizar tareas largas, que bloquean el hilo de ejecución principal a la espera de que otros procesos terminen. Este tipo de situaciones se debe evitar si queremos desarrollar sistemas escalables, capaces de atender a miles de usuarios. Como veremos, estas situaciones son más comunes de lo que cabría esperar, y la ejecución asíncrona de páginas es nuestro mejor aliado.

 
web

El modelo de proveedores de ASP.NET 2.0

Este artículo investiga el modelo de proveedores de .NET, uno de los conceptos fundamentales sobre los que se sustenta ASP.NET 2.0. Estudiaremos cómo funciona la arquitectura de proveedores y su importancia, y conoceremos la forma de crear nuestros propios proveedores personalizados.

 
web

Actualizando ASP.NET 2.0 con Microsoft AJAX ASP.NET Extensions

Algunas cosas vienen y van, como las estaciones, pero siempre permanecen. Este es el caso de Javascript, un lenguaje odiado por muchos y amado por otros tantos, siempre presente en el mundo del desarrollo Web. Cuando ya parecía que había sido excluido de la escena, reaparece con más fuerza que nunca gracias a AJAX. Sin embargo, aunque parezca el buque insignia de AJAX, existen alternativas más sencillas de utilizar donde este lenguaje queda relegado a situaciones puntuales en las que se requiera un control muy específico.

 
web

AJAX con ASP.NET 2.0 Script callbacks

La reciente versión 2.0 de ASP.NET ofrece una nueva técnica para implementar páginas AJAX pero usando métodos nativos de servidor. Nos abstrae de la mayor parte de las complejidades asociadas al código de script de cliente, limitándose nuestra aportación en este sentido a procesar los resultados devueltos. En este artículo veremos cómo funcionan los script callbacks.

 
web

AJAX, redefiniendo la forma de ver la Web

AJAX es el nombre con que se ha “popularizado” a un grupo de tecnologías que juntas han cambiado la forma en que vemos la Web. AJAX abre la posibilidad de invocar asíncronamente desde Javascript a código del lado del servidor en una aplicación Web, usando XML como transporte (aunque se verá que esto último no es necesariamente así).

 
web

Fundamentos de AJAX Cómo utilizarlo sin ayudas externas

Si hay una palabra de moda últimamente en el mundo del desarrollo Web, ésta es sin duda AJAX. En este artículo vamos a aprender sus fundamentos, independientes de la tecnología de servidor utilizada. Ello nos será útil para comprender mejor las nuevas bibliotecas especializadas (como Atlas) y evitar posibles errores.

 
web

Microsoft AJAX Library (Atlas) Cómo extender ASP.NET con lo más “cool” de la Web 2.0

La combinación tecnológica de XHTML, CSS, Javascript y XMLHttpRequest, acuñada bajo el término AJAX desde 2005, representa la fórmula mágica de la poción que está revolucionando el concepto de la Web. Los desarrolladores de ASP.NET pueden unirse a la cruzada tecnológica gracias a Microsoft AJAX Library, una extensión de ASP.NET que proporciona la funcionalidad deseada desde la comodidad del .NET Framework 2.0 y Visual Studio 2005.

 
web

Mantener la sesión HTTP con .NET Framework

En este sencillo pero muy útil truco .NET, nos vamos a imponer el reto de subsanar una pega que muchos desarrolladores han encontrado al intentar crear aplicaciones que consumen información de servidores Web utilizando mecanismos de cierto bajo nivel…

 
web

Portal de noticias en ASP.NET 2.0

A finales de 2005 la Web www.vb-mundo.com puso en marcha un concurso de desarrollo Web. Este artículo describe, de forma resumida, cómo se desarrolló el proyecto ganador.

 
web

WebParts en ASP.NET 2.0 (y III)

Con este artículo finalizamos la serie sobre WebParts comenzada hace dos números en dotNetManía. En él trataremos algunos conceptos avanzados sobre bloques personalizables que nos permitirán llegar a un buen nivel en el desarrollo de este tipo de aplicaciones. En concreto, veremos cómo intercambiar información entre ellos y cómo exportarlos para su reutilización.

 
web

WebParts en ASP.NET 2.0 (II)

En esta segunda entrega sobre la creación de páginas personalizables con WebParts, vamos a estudiar algunas características que van más allá de los conceptos básicos estudiados anteriormente.

 
web

Webparts en ASP.NET 2.0 (I)

Una de las novedades más espectaculares que ofrece ASP.NET 2.0 es la posibilidad de crear portales personalizados. Éstos pueden ser modificados visualmente a voluntad de sus usuarios, pudiendo almacenar sus preferencias para el futuro. Y lo mejor de todo: no es necesario apenas escribir código para conseguirlo. Es el poder los WebParts.

 
web

Implementación del patrón FrontController para ASP.NET 2.0

Desde la aparición de ASP.NET los desarrolladores de aplicaciones Web disponen de una tecnología que les proporciona mayor productividad, eficiencia y flexibilidad, junto a otras características como su simplicidad y la posibilidad de extender o personalizar el comportamiento de parte de sus componentes. Con el patrón FrontController podemos aprovechar estas características y extender el framework de ASP.NET para disponer de una herramienta para automatizar y agilizar el desarrollo de nuestra capa de presentación Web.

 
web

Master Pages, Temas y Skins en ASP.NET 2.0

ASP.NET 2.0 ofrece una serie de nuevas características que nos ayudan a independizar más que nunca el aspecto de nuestras páginas, del código y de los controles que las conforman. En este artículo aprenderemos a definir plantillas de páginas y temas que luego variarán el aspecto de nuestras aplicaciones con sólo realizar un ajuste.

 
web

Servicios Web para una arquitectura integrada en la Web Semántica

Este artículo propone una arquitectura de servicios Web como guía para una implementación preliminar de la arquitectura virtual, en sus dos enfoques (Global As View y Local As View). El contemplar ambos enfoques, junto con la generación “al vuelo”, han sido las causas del gran éxito obtenido entre los círculos de investigación de la Web Semántica.

 
web

Novedades para desarrollo Web en ASP.NET 2.0 y Visual Web Developer 2005

Si bien ASP.NET 1.x era un marco de desarrollo Web excelente, lo cierto es que la nueva versión 2.0 es todavía mucho mejor y viene con gran cantidad de características nuevas. Sólo por alguna de ellas ya merece la pena actualizarse. El entorno de Visual Studio 2005 también se ha mejorado notablemente. Vamos a conocer todas estas interesantes mejoras y añadidos.

 
web

Optimización ASP.NET 2.0 ¡Como una moto!

Hace un tiempo leí un artículo que comparaba ASP.NET con PHP, la conclusión del autor era que si bien ASP.NET era muy amigable y orientado a objetos, PHP era más rápido al no tener artificios. La conclusión que saqué es que si ASP.NET es tan fácil de manejar, nadie se preocupa en dedicar un tiempo a estudiar la maquinaria de optimización que trae incorporada... En este artículo vamos a ver las novedades que nos trae con Visual Studio 2005 en este área.

 
web

Mecanismos para el mantenimiento del estado en ASP.NET

Las aplicaciones Web fueron concebidas para mostrar contenidos estáticos, es decir, información no cambiante en función del tiempo, lo que equivale a decir que ante diversas peticiones del mismo recurso, siempre se obtiene como respuesta el mismo contenido. Por este motivo, no existía la necesidad de almacenar el estado de las aplicaciones Web, pues las acciones realizadas y los datos introducidos de forma previa a la petición de un recurso eran irrelevantes.

 
web

Generando hojas Excel con ASP.NET

Hoy en día las hojas Excel se han convertido en un estándar para representar información financiera, de control de stock, etc. Cuando hablamos de ASP.NET solemos tener asociado el HTML como formato de representación de la información, otras alternativas nos hacen pensar en problemas de rendimiento, o herramientas con un coste elevado, ¿existe alguna forma sencilla de hacer esto con .NET?

 
web

Emitir código JavaScript desde WebForms y controles Web personalizados

A pesar de la profusión de novedades y mejoras aportadas por ASP.NET, existen situaciones cuya resolución sigue siendo aconsejable realizar utilizando rutinas de script en el navegador cliente. En el presente artículo explicamos cómo abordar este tipo de escenarios desde ASP.NET.

 
web

Creación y utilización de servicios Web desde ASP.NET

En este artículo lo que se pretende es mostrar paso a paso, y de forma práctica, el proceso de creación y utilización de un servicio Web desde una aplicación Web de ASP .NET utilizando para ello el lenguaje Visual Basic .NET y la herramienta de desarrollo Visual Studio .NET.

 
web

Informes y trazado de gráficas 3D en ASP.NET (II)

No debo ocultar por más tiempo el objetivo de esta serie de artículos que a simple vista se centra en enseñar la vía de crear informes en ASP.NET. Se habrá dado cuenta si leyó la primera parte que en realidad he querido mostrar varias tecnologías que pueden ser utilizadas en aplicaciones Web y por ello he elegido como excusa la creación de informes.

 
web

ASP.NET 2.0

La aparición de ASP.NET supuso un gran adelanto en lo que a la programación de aplicaciones web se refiere, sin embargo, siempre hay detalles que mejorar y añadir a un lenguaje de programación. No existe de hecho ningún lenguaje de programación perfecto, pero ASP.NET es uno de esos lenguajes que cuando apareció se acercaba de manera tímida al limbo de esa perfección y ahora con las mejoras añadidas a lo que será ASP.NET 2.0, podríamos preguntarnos sin dudar, ¿estaremos cerca de ver por fin un entorno de desarrollo web prácticamente perfecto que cumpla las necesidades de la comunidad de desarrolladores?

 
web

ASP en ASP.NET sin esfuerzo

Este artículo no pretende en ningún caso enseñar a desarrollar páginas ASP.NET. Ese tema ha sido y será tratado por otros compañeros en posteriores artículos. Lo que se pretende es que podáis actualizar vuestros códigos ASP (ya escritos en VBScript) para que se ejecuten bajo el .NET Framework; obteniendo por tanto sus ventajas en cuanto a rendimiento.

 
web

WebForm Templates

Antes de que la Web llegara a nuestras vidas, nuestras aplicaciones tenían la apariencia de una o varias ventanas en Windows, o para nosotros los más viejos, una interfaz no gráfica. Sin embargo, era muy común ya desde esas épocas reutilizar la funcionalidad de presentación de la información.

 
web

Creando aplicaciones Web babilónicas con ASP .NET

¿Cuántas veces hemos querido tener una página o un sitio web en diferentes idiomas? Supongo que si usted es desarrollador de aplicaciones web o gestiona o mantiene sitios web, encontrará esta pregunta muy habitual y frecuente, sobre todo si su sitio se dirige a un público muy diverso en el ámbito idiomático. Si es así, sabrá además, que realizar sitios web en múltiples idiomas eleva considerablemente los presupuestos y los gastos, incrementando proporcionalmente, los tiempos, los recursos y el dinero de forma casi desproporcionada.

 
web

Configuración de aplicaciones Web de ASP.NET

En versiones anteriores de la tecnología ASP, la configuración de aplicaciones Web se realizaba a través del administrador de servicios de Internet (Internet Information Server, IIS), ya que la información relativa a la configuración de aplicaciones ASP se almacenaba en un repositorio binario denominado metabase de Internet Information Server. Se tenía que acceder a las distintas hojas de propiedades que nos ofrecía IIS para poder configurar nuestra aplicación.