DNM+ Online
dotnetmania 2.0

HUB

cloud

 
cloud

Windows Azure revoluciona el Cloud Computing

Todos los que estamos trabajando en temas de Cloud Computing tuvimos una cita obligada el pasado 7 de junio, día en que Scott Guthrie presentó las novedades que Microsoft ha incorporado recientemente a Windows Azure. En este artículo hacemos un breve resumen de dichas novedades.

 
cloud

Ahorrando tiempo y dinero con Windows Azure

Una de mayores ventajas que proporciona Windows Azure con respecto a los esquemas onpremise es la escalabilidad. Con este término me refiero a que cuando queramos aumentar los recursos (número o tamaño de máquinas) de nuestra aplicación, podamos hacerlo de forma más o menos inmediata. Este proceso suele ser manual y responder a necesidades puntuales de accesos o uso intensivo de recursos. Gracias a la gente de Patterns & Practices (Microsoft), podemos automatizar el escalado mediante la librería Wasabi.

 
cloud

Aterrizaje de Hadoop en Azure

SolidQ colabora activamente con el equipo de desarrollo y el CAT (equipo de asesoramiento a clientes) de Microsoft, con el objetivo de explotar las impresionantes capacidades de este producto, cuyas principales características presentan a lo largo de este artículo. ¡Bienvenidos a Hadoop!

 
cloud

Windows Azure AppFabric Caching

Tanto cuando trabajamos con Windows Azure Platform, como con cualquier otro sistema que conlleve una granja de servidores, es muy importante utilizar servicios que nos permitan compartir aquellos recursos que sean comunes para todos los equipos involucrados en nuestra aplicación. Es por ello que Microsoft ha puesto a nuestra disposición Windows Azure AppFabric Caching, un servicio que nos permitirá almacenar y compartir tanto la caché de nuestra aplicación como el estado de la sesión.

 
cloud

IntelliTrace para Windows Azure

Cuando trabajamos con Windows Azure Compute, entre las herramientas que ofrece Visual Studio disponemos de toda una serie de utilidades que facilitarán enormemente nuestro desarrollo para la nube. En este artículo vamos a centrarnos en IntelliTrace.

 
cloud

Windows Azure Storage

Continuando con nuestra presentación sobre Windows Azure y sus principales subsistemas, toca esta vez el turno de presentar Windows Azure Storage, el servicio de Azure dedicado al almacenamiento no relacional.

 
cloud

Windows Azure Compute

Este artículo hace una demostración práctica de cómo comenzar a desarrollar para Windows Azure, creando una aplicación básica para esta plataforma y desplegándola en la nube.

 
cloud

Windows Azure Platform: La apuesta de Microsoft por Cloud Computing

Windows Azure Platform es la apuesta de Microsoft por Cloud Computing. Si bien este término se ha utilizado durante los últimos años, es posible que todavía desconozcamos el significado del mismo. Este concepto se remonta a los años 60, cuando John McCarthy, quien recibió el premio Turing en 1971 por sus grandes aportes en el campo de la Inteligencia Artificial, afirmó que “algún día la computación podrá organizarse como un servicio público”. Y así fue: las grandes empresas comenzaron a prestar sus propias infraestructuras a sus clientes como servicio para sus desarrollos y sus datos a través de Internet, o lo que es lo mismo, la Nube.

 
cloud

Lotería Nacional en Azure: cómo lo hicimos

A finales del año pasado, participamos en el proyecto que más alegrías reparte en un día (con la excepción de la Copa del Mundo): mostrar a los usuarios de un sitio web como msn.es los resultados en tiempo real del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. En este artículo veremos a qué retos nos tuvimos que enfrentar para el desarrollo de esta solución, para la que decidimos apostar a caballo ganador: Windows Azure y SQL Azure.

 
cloud

Soy un DBA ¿Qué cambia para mí?

El cambio ha llegado. No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, y el concepto de la nube ha dejado de ser primeramente una teoría y luego un mito, para ahora ser toda una realidad.

 
cloud

Sincronización de datos en entornos relacionales con SQL Azure

La nube ha llegado y lo ha hecho para quedarse. Y entre los muchos escenarios posibles de uso que nos ofrece, están todos aquellos que necesitan de uno o varios sistemas de gestión de bases de datos relacionales, con la utilización del servicio Platform as a Service (PaaS) SQL Azure. En este artículo describiremos cómo puede sincronizar una o varias bases de datos SQL Server/SQL Azure con diferentes configuraciones, para permitirle a su organización o empresa la máxima flexibilidad y disponibilidad de los datos en cada momento de acuerdo a sus necesidades y sus restricciones.

 
cloud

Windows Azure La nube, versión Microsoft

El pasado 4 de enero, Microsoft oficializó el lanzamiento de Windows Azure, su apuesta en el terreno de la computación en la nube (Cloud Computing), ampliando así la oferta existente en el mercado, por parte principalmente de Amazon y Google. En este artículo intentamos desgranar la propuesta de la compañía de Redmond, apuntando los conceptos más importantes desde un punto de vista práctico y con ojos de desarrollador.